IMB Artist Talent Contest 2019 (2a Edición)

Bases Legales

¿Quién lo organiza?

El concurso IMB Artist Talent Contest está convocado por INTERNATIONAL MUSIC BUSINESS SCHOOL SL (en adelante IMB School), con número de CIF B66662024 y domicilio social en C/Nou de la Rambla 109, 2º, CP 08004, Barcelona, España, con el doble propósito de contribuir al crecimiento profesional de los artistas ganadores y de facilitar un aprendizaje vivencial a los alumnos del Máster y Postgrado en Gestión del Negocio de la Música (en adelante Máster y Postgrado).

 

 

¿A quién va dirigido?

La convocatoria está dirigida a artistas, grupos y solistas mayores de edad que, independientemente del género musical que practiquen, cuenten con proyectos musicales activos y estén ubicados en la ciudad de Barcelona (España) o alrededores durante el año académico 2019-20.

 

 

¿Cuál es el premio?

Durante el año académico 2019-20, cada ganador contará con un equipo de management integrado por estudiantes de Máster y Postgrado que gestionará un presupuesto de 2000€ para trabajar conjuntamente y ayudar en:

  1. La selección y grabación de un single propio.
  2. La definición de la marca artística, web y redes sociales.
  3. La promoción y distribución digital del single.
  4. La planificación del formato de directo.

Además, todos los activos y contenidos musicales que se produzcan en el marco del IMB Artist Talent serán propiedad exclusiva del artista.

 

 

¿Qué compromisos deben asumir los artistas para poder presentarse?

Los artistas que se presentan al IMB Artist Talent Contest declaran que no tienen adquirido ningún compromiso previo que le impida participar en el concurso. Especialmente con ninguna agencia de management, sello discográfico o editorial que limite su capacidad de trabajo o la libre disposición de sus producciones/creaciones/interpretaciones artísticas.

 

 

¿Qué compromisos deberá asumir el artista ganador?

El artista que resulte ganador deberá asumir las siguientes obligaciones frente a IMB School, que quedarán recogidas en un contrato que deberán firmar como requisito previo a la divulgación de su selección e inicio de las actividades:

 

  1. El artista ganador, ya sea grupo o solista, se compromete a tener una actitud colaboradora que facilite la realización de las tareas correspondientes a cada etapa de IMB Artist Talent en los plazos previstos. La relación de etapas y los plazos previstos* es la siguiente:
    1. Selección y grabación de un single – 15 octubre 2019 al 11 de diciembre 2019
    2. Definición del branding, web y redes sociales – 12 diciembre 2019 al 31 enero 2020
    3. Promoción y distribución online del single – 1 febrero 2020 al 2 marzo 2020
    4. Planificación del formato directo – 3 marzo 2020 al 16 marzo 2020

*Las fechas de las etapas pueden estar sujetas a cambios.

 

  1. El artista ganador se compromete a ceder determinados derechos de forma no exclusiva a IMB Label sobre los contenidos musicales que se produzcan en el marco de IMB Artist Talent con el único fin de que puedan ser distribuidos por IMB Label a través de los canales y formatos definidos dentro del propio programa. Los eventuales ingresos de explotación que generen estos contenidos corresponderán al artista.
  2. El artista ganador se compromete a participar a título gratuito en el IMB Festival que se celebrará en la Sala Apolo el sábado 16 de mayo de 2020, y a autorizar a IMB School el uso de las imágenes y sonido que IMB School registre durante el evento para la producción de material audiovisual con finalidades divulgativas/informativas.
  3. El artista ganador se compromete a autorizar a IMB School el uso con fines divulgativos/informativos/promocionales de los materiales audiovisuales e imágenes que, en el marco de IMB Artist Talent, IMB Festival y IMB Label, se produzcan a lo largo de todo el año lectivo, entre el 25 de septiembre 2019 y el 24 septiembre 2020.
  4. El artista ganador se compromete a autorizar el uso de la marca/nombre del artista, así como su imagen e información descriptiva para uso promocional e informativo de IMB Label, IMB Festival y IMB School.

 

 

¿Cómo y dónde inscribirse?

Las inscripciones se realizarán online mediante la cumplimentación del formulario de inscripción disponible en http://imbschool.eu/artist-talent/

IMPORTANTE: Al rellenar y enviar el formulario de inscripción, el artista se compromete a ofrecer únicamente información veraz y a aceptar la política de privacidad de IMB School.

 

 

¿Cuándo termina el plazo para hacerlo?

Las inscripciones deberán realizarse antes del martes 10 de septiembre de 2019.

 

 

¿Cómo se escoge al artista ganador?

Cada estudiante del Postgrado deberá escoger a un artista que se haya presentado para preparar una defensa con la colaboración del artista. Esta defensa será presentada de manera online por el estudiante ante el resto de compañeros y ante un Comité A&R.

Posteriormente los propios estudiantes y el Comité Artístico votará las diferentes propuestas, con una ponderación de voto de 60% para los estudiantes y 40% para el comité.

Habrá un artista ganador cada 7 estudiantes.

El fallo se emitirá y comunicará al ganador el 7 de Octubre de 2019. Antes del 10 de Octubre de 2019 éste deberá firmar el contrato que se ha mencionado más arriba. En el supuesto en que no se firme, ocupará la plaza de ganador el primer suplente o, en su caso, segundo suplente. Una vez firmado el contrato IMBS dará comunicación pública al resultado.

 

 

¿Cuándo y cómo se anunciarán los ganadores?

El miércoles 23 de octubre de 2019, se comunicará públicamente el nombre del ganador en los medios propios de IMB School.

 

 

Última actualización: 10/04/2019.