FORMATO
Sesiones online en vivo

CARGA DE TRABAJO
5 meses part-time

FECHAS
Edición Otoño: 25 Sep 2023 hasta 23 Feb 2024
Edición Primavera: 15 Ene 2023 hasta 14 Jun 2024

IDIOMA
Inglés

PLAZAS
Máximo 30

ADMISIONES
Ed. Otoño hasta: 10 Sep 2023
Ed. Primavera hasta: 29 Dic 2023

INICIAR SOLICITUD ADMISIÓN
Highlights del programa
Retos reales

Estarás a la vanguardia del sector, aprenderás de primera mano sobre los problemas que tienen que solucionarse en los próximos años. Tendrás la oportunidad de presentar tus propias soluciones y tener un impacto real para hacer las cosas diferentes y mejor.

Resuelve a través de la Innovación

 Obtén una visión 360 de las diferentes competencias, estructuras y conocimiento de Innovación para poder afrontar y solucionar cualquier reto.

Acceso a información privilegiada

Tendrás una visión privilegiada de lo que está ocurriendo dentro del sector. Por un lado,  expertos te compartirán información de difícil acceso para que puedas resolver los retos. Por otro lado, tendrás acceso a cuentas premium de fuentes de información top.

Networking internacional

Podrás conectar y desarrollar proyectos junto a otros de diversas partes del mundo. Gracias a esto desarrollarás las competencias más demandadas en la industria hoy y un network profesional. 

¿Para quién es este programa?

Este programa es ideal para profesionales decididos y con experiencia que no quieren esperar al futuro, si no que lo quieren modelar.
Te lo recomendamos especialmente si:

Estás en un puesto senior con al menos 5 años de experiencia laboral.

Quieres encontrar soluciones a los retos más relevantes del negocio de la música y de tu empresa.

Quieres adquirir una mentalidad de innovación para afrontar los desafíos.

Quiere ocupar puestos de alta dirección.

Quieres liderar el futuro del negocio de la música.

No tienes miedo de compartir tus opiniones, y disfrutas del debate constructivo y de la resolución de problemas.

¿Qué módulos incluye este programa?

Nuestra formación es modular, por lo que cada programa incluye una combinación específica de módulos. El Executive Programme en Music Business Innovation incluye los siguientes módulos: 

Challenges

Resolverás en equipo retos reales del negocio de la música. 100% inmersivo y práctico, contarás con expertos y mentores. 

ENG
LBDO (Online)
MÁS INFO
Innovative Thinking

Con la ayuda de un experto, aprenderás cómo aprovechar un conjunto diferente de marcos y metodologías de innovación para resolver cualquier desafío de negocio o de la industria.

ENG
LBDO (Online)
MÁS INFO
Principios Avanzados

Base teórica sobre el negocio de la música. Aprenderás sobre todos los roles y los modelos de negocio, cómo se interrelacionan entre estos y cómo fluye el dinero.

ESP/ENG
5 ECTS
AOL (Online)
MÁS INFO
LBDO

Learning by Doing Online
Práctico y en remoto.

AOL

Active Online Learning
Flexible y a tu ritmo.

Timeline Edición Otoño

25 Sep 2023 hasta 23 Feb 2024

2023 2024
SEP OCT NOV DEC JAN FEB
Innovative Thinking
Advanced Principles
Challenges
SWIPE
2023 2024
SEP OCT NOV DEC JAN FEB
Innovative Thinking
Advanced Principles
Challenges
DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO
Recursos especiales
Bases de Datos

Tendrás acceso a Statista, Chartmetrics y MIDiA para la resolución de los retos.

Los retos

Como resultado del análisis de la evolución del negocio global de la música en los últimos tiempos y de estar atentos a cuáles han sido los principales impulsores de la innovación, se han identificado los siguientes 3 temas clave que creemos deberán ser tratados por todos los principales actores del sector de la música con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades que se van a generar:

1. Cómo adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y creación de contenidos, desde la economía de la atención a la economía del interés, pasando por la economía del creador.

Sumérgete en la dinámica de este nuevo paradigma en el que Gen Z y Gen Alpha están construyendo sus identidades y comprende cómo esto está transformando toda la cadena de valor de la música, desde la creación hasta la concesión de licencias, la distribución, el descubrimiento y la monetización en todo tipo de plataformas.

2. Cómo exprimir al máximo el metaverso aprovechando las oportunidades que ofrece este nuevo entorno.

Sumérgete en esta nueva capa de realidad, identifica las posibilidades que se abren y obtén información sobre las nuevas tecnologías que la impulsan, como AR, VR o AI, hasta que se convierta en parte de tu nueva naturaleza.

3. Cómo construir sistemas alternativos de monetización de derechos con el objetivo de lograr un mayor margen de beneficio y maximizarlo a largo plazo.

Comprende el complejo ecosistema de la explotación de derechos musicales y ponte en contacto con las alternativas que se están construyendo en la actualidad, como las soluciones de propiedad fragmentada de NFT.

Acceso a IMB Network

Este programa te dará acceso a IMB Network, la red exclusiva para conectar con profesionales del negocio de la música, donde podrás debatir temas de actualidad y donde podrás encontrar ofertas de trabajo entre otras. 

Matrícula y Becas

Matrícula

5.000€

Asesoramiento personalizado

AGENDA UNA LLAMADA CON UN ASESOR DE PROGRAMAS EXPERTO

Próximos pasos
1

Inicia tu solicitud

El proceso se inicia al abonar 100€ en concepto de derechos de admisión, los cuales se deducirán del importe final de la matrícula o se devolverán en caso de no ser admitido.
2

Envía tu documentación

Rellena el formulario con tu información completa y entrega la documentación requerida.
3

Entrevista personal

Nuestro departamento de admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con Dirección Académica.
4

Carta de admisión

En caso de ser admitido, recibirás una carta de admisión con toda la información sobre el proceso de matrícula e información relevante para tramitar visados, en caso de que sean necesarios.
5

Reserva tu plaza y matricúlate

Debes reservar tu plaza en las siguientes 2 semanas de ser admitido, realizando el pago del 25% de la matrícula. El 75% restante de la matrícula deberá ser pagado antes del inicio del programa.
6

¡A por ello!

Ya formas parte de la red internacional de IMB School, solo queda mostrar de lo que eres capaz y disfrutar de tu camino en la industria de la música.
INICIAR SOLICITUD ADMISIÓN
DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO