¿Quieres aprender sobre organización de conciertos y/o festivales de música?

En la organización de conciertos y/o festivales encontramos muchas funciones o roles distintos, todos ellos relevantes para el éxito del mismo. Desde la conceptualización, dirección y administración de un evento musical, hasta la producción y logística del mismo, pasando por la contratación de los artistas, la venta de tickets, la comunicación y los patrocinios.

Los siguientes módulos de IMB School te ayudarán a comprender y aprender el proceso desde la conceptualización hasta su ejecución:

Módulo Principios Avanzados del Negocio de la Música (5 ECTS, Active Online Learning)

Este es el primer módulo que te recomendamos en el que aprenderás todas las maneras con las que se puede generar negocio y entenderás todas las figuras (roles y organizaciones) existentes en la industria musical, el sector musical y el universo de la música. Además de comprender cómo se interrelacionan entre ellas.

Módulo Know-How del Negocio de la Música (15 ECTS, Interactive Online Learning)

Este módulo te puede resultar clave para preguntar a cualquier experto profesional su opinión sobre lo que es un buen concierto y un mal concierto según ellos. O que te cuenten bajo su punto de vista, conciertos y festivales destacables y el por qué. Aunque no sea su área, probablemente te darán una opinión muy útil y bien argumentada. También preguntarles a los promotores de conciertos, festivales y salas, cuales son las claves para que un concierto o festival sea un éxito, y que te den la máxima información sobre cómo ellos se organizan internamente para lograrlo. Y que de esta manera tú puedas luego replicarlo.

Módulo Marco Legal Internacional del Negocio de la Música (5 ECTS, Active Online Learning)

Para el fichaje y la venta de cualquier concierto, es necesario la firma de contratos. Es cierto que estos contratos suelen estar redactados por abogados, pero en cualquiera de estas posiciones el negociador de estos contratos serás tú. Y el contenido de las cláusulas lo decidirás tú. Por lo tanto, es clave entender cómo funcionan. En otras palabras, si también quieres tener el control económico del concierto, tendrás que saber hasta qué punto puedes pagar y qué puedes pedir a cambio.

Módulo Make It Happen (30 ECTS, Learning by Doing / Presencial en Barcelona, ES)

Este módulo es muy relevante ya que te enseñaremos cómo organizar un evento musical y organizarás junto con tus compañeros un festival con presupuestos reales. Además, obtendrás tres puntos de vista sobre el festival. La visión de cómo el artista lo ha vivido desde el inicio (porque también estarás trabajando con este), la visión de cómo lo ve el público (porque desde IMB invitaremos al profesorado para que evalúe el proceso y la experiencia) y la visión desde el punto de vista del promotor (que serás tú junto al resto de compañeros). En este Festival tendrán que tocar en directo todos los artistas ganadores del Programa IMB Artist Talent, pero también deberán organizarse actividades profesionales de networking y de charlas, y al mismo tiempo hay que lograr vender tickets y lograr patrocinadores para que el Festival sea rentable. Un reto en todos los sentidos. Dentro del festival tendrás una función principal, pero esto no implica que no puedas involucrarte en otras tareas de otros departamentos para ayudar a tus compañeros y así aprender también desde un punto de vista más amplio.

Módulo Professional Development (5 ECTS, Learning by Doing / Presencial en Barcelona, ES)

Si has hecho el Módulo Make It Happen, tendrás incluido gratuitamente este módulo también. En el que te ayudaremos a enfocar mejor tus objetivos profesionales y la estrategia para lograrlos.

Por la superación de todos estos módulos, obtendrías un Máster en Gestión del Negocio de la Música (65 ECTS)

Este es un itinerario formativo recomendado por IMB School para los roles en el ámbito de la organización de eventos musicales pero en ningún caso es un itinerario cerrado. En otras palabras, si consideras que alguno de estos módulos no será de tu utilidad o no lo ves realizable logísticamente, no pasa nada. Lo que importa es que puedas escoger formación realmente útil y factible para ti para que puedas acercarte mejor a tus objetivos profesionales. Desde IMB School te hacemos esta sugerencia de Módulos porque consideramos que cualquiera de estos módulos te aportará un crecimiento profesional complementario para dedicarte a la contratación de artistas.

¿Quieres recibir un catálogo PDF con toda la información?

OTROS ITINERARIOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Marketing/Promoción Musical

MÁS INFO

Artista Independiente / DIY

MÁS INFO

Organización Eventos Musicales

MÁS INFO

Dirección y Contratación Artística

MÁS INFO