¿Te gustaría tener una posición directiva o de responsabilidad?

Cualquier directivo o personas con cargos de mucha responsabilidad en el negocio de la música son personas que tienen una visión muy amplia del negocio de la música y que tienen la capacidad de liderar tanto en el presente como en el futuro, por incierto que este pueda ser. En otras palabras, han desarrollado un criterio propio de acción para cualquier situación posible. Esto es porque comprenden el presente en toda su extensión, pero también entienden las tecnologías en profundidad y hasta qué punto influyen en el futuro. 

Por esto te recomendamos realizar todos los siguientes módulos de IMB School:

Módulo Principios Avanzados del Negocio de la Música (5 ECTS, Active Online Learning)

Este es el primer módulo que te recomendamos en el que aprenderás todas las maneras con las que se puede generar negocio y entenderás todas las figuras (roles y organizaciones) existentes en la industria musical, el sector musical y el universo de la música. Además de comprender cómo se interrelacionan entre ellas.

Módulo Know-How del Negocio de la Música (15 ECTS, Interactive Online Learning)

Este módulo es clave para que vayas conociendo de primera mano cómo piensan y trabajan los profesionales del sector de la música hoy en día. Pregúntales cómo han llegado a obtener esas posiciones de responsabilidad, cuál ha sido su camino hacia el éxito. Pídeles que te den recomendaciones para que tú también puedas llegar allí algún día. Pregúntales cuáles son las tecnologías que más les preocupan o que creen que más influenciarán en el negocio. Si creen que hay alguna tecnología que pueda existir y que puede que le obligue a reinventar su posición actual. Aprovecha la oportunidad y aprende de los directivos.

Módulo Marco Legal Internacional del Negocio de la Música (5 ECTS, Active Online Learning)

Este módulo es muy importante porque los directivos suelen ser los últimos responsables de los contratos que se firman. Cierto es que en muchos casos se apoyarán por sus equipos de abogados, pero ello no quita que tienen que saber siempre lo que se firma. Por lo tanto, deben ser capaces de comprender este lenguaje.

Módulo Análisis Histórico: Música, Industria y Tecnología (5 ECTS, Active Online Learning)

Este módulo es clave para comprender hasta qué punto la tecnología tiene una influencia sobre la evolución de la industria y de los géneros musicales. También se podrán observar cuales han sido buenas y malas decisiones tomadas por los que han liderado la industria musical hasta el día de hoy. Del pasado se puede aprender mucho para no cometer los mismos errores en el presente y futuro.

Módulo Make It Happen (30 ECTS, Learning by Doing / Presencial en Barcelona, ES)

Este módulo es esencial para vivir de primera mano lo que es la experiencia de llevar y desarrollar a un artista. Para evaluar las claves del éxito de los mismos y aprender de primera mano. También es clave para comprender todo lo que conlleva la organización y gestión de un festival o de un sello discográfico. Uno de los grandes errores que cometen los directivos de hoy en día es dirigir desde la “torre de marfil”, sin saber lo que significa realmente estar en primera línea. Por este motivo, las grandes empresas, antes de poner a alguien en una posición de responsabilidad, se aseguran de que esa persona, ha pasado por todos los departamentos y que incluso a realizado tareas de primera línea, desde gestionar los accesos de un evento, hasta la señalética, hasta incluso ser asistente de un artista, etc. Cuanto más complejos son los sistemas, más difícil es predecir las afectaciones y consecuencias que puede tener una decisión directiva a los diferentes stakeholders. Sin embargo, cuantas más tareas diferentes un directivo haya realizado en su experiencia pasada, por simples y básicas que parezcan, más capacidad de comprensión y profundidad tendrán sobre cómo funcionan realmente las cosas y por lo tanto mejor conocerán la afectación que pueda tener una decisión a todas las partes y departamentos. Este módulo es una gran oportunidad para esto.

Módulo Challenges (15 ECTS, Learning by Doing, Presencial en Barcelona, ES)

Este es el módulo absolutamente imprescindible para cualquier persona que quiera tener un cargo directivo o de responsabilidad algún día. Ya que en este módulo se cuestionan muchos aspectos que no funcionan o qué podrían mejorar en el sector actualmente. Este módulo te permitirá obtener un criterio propio sobre cómo actuar ante situaciones o casos con los que aún no te has encontrado pero que probablemente te encontrarás en un futuro. Poder anticipar todas estas decisiones, te ayudará a ganar seguridad frente a la incertidumbre del futuro, y probablemente, tendrás una capacidad de reacción mucho más rápida que te permitirá una sostenibilidad más duradera de la organización o proyecto que estés liderando. Si quieres influir en el rumbo de las cosas, este es tu módulo.

Módulo Professional Development (5 ECTS, Learning by Doing / Presencial en Barcelona, ES)

Si has hecho el Módulo Make It Happen y/o el Challenges, tendrás incluido gratuitamente este módulo también. En el que te ayudaremos a enfocar mejor tus objetivos profesionales y la estrategia para lograrlos.

Por la superación de todos estos módulos, obtendrías un Máster en Gestión del Negocio de la Música (80 ECTS)

Este es un itinerario formativo recomendado por IMB School para los roles que requieran una posición de responsabilidad, dirección y liderazgo pero en ningún caso es un itinerario cerrado. En otras palabras, si consideras que alguno de estos módulos no será de tu utilidad o no lo ves realizable logísticamente, no pasa nada. Lo que importa es que puedas escoger formación realmente útil y factible para ti para que puedas acercarte mejor a tus objetivos profesionales. Desde IMB School te hacemos esta sugerencia de Módulos porque consideramos que cualquiera de estos módulos te aportará un crecimiento profesional complementario para dedicarte a la contratación de artistas.

¿Quieres recibir un catálogo PDF con toda la información?

OTROS ITINERARIOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Marketing/Promoción Musical

MÁS INFO

Management musical

MÁS INFO

Artista Independiente / DIY

MÁS INFO

Dirección y Contratación Artística

MÁS INFO