LUGAR
Barcelona o Madrid

CARGA DE TRABAJO
1 año full-time
(1.500h / 60 ECTS)

FECHAS
BCN: 2 Oct 2024 a 4 Jun 2025
MAD: 2 Oct 2024 a 11 Jun 2025

IDIOMA
Español 85% + Inglés 15%

FORMATO
75% Presencial / 25% online

ADMISIONES
Hasta 25 Sep 2024

INICIAR SOLICITUD ADMISIÓN

IMB School, the home of music business training.

IMB School es la primera escuela especializada en ofrecer formación en torno al negocio de la música. Nuestra fórmula está avalada por más de 90 empresas del sector y por el éxito de nuestros alumnos, de los cuales el 76% trabajan en el negocio 6 meses después de graduarse.

Highlights del máster
100% inmersivo y práctico

Vivirás una experiencia de aprendizaje inmersiva, familiarizándote con todas las áreas del sector. Conforme avances en el máster, te sumergirás en un aprendizaje práctico y vivencial que inspirará tu trayectoria profesional. 

Proyectos reales con dinero real

Formarás parte de un equipo que contará con 3.000 euros para desarrollar la carrera de un artista emergente. Además, tendréis 8.500 euros para producir un festival y editar un recopilatorio.

+30 expertos del sector

Este máster en industria musical te permitirá aprender de los mejores profesionales del sector de la música, a través de workshops presenciales, mentorías y sesiones de networking.

Networking

Crearás tu propia red de networking desde el primer día, trabajando mano a mano con todo tipo de profesionales del sector de la música y las industrias creativas.

77% consigue trabajo

Desarrollarás las habilidades profesionales para triunfar en el mundo de la música. 77% de nuestros alumnos encuentran trabajo en el sector 6 meses después de graduarse.

Marianna Catalano2018/19 Alumni

Cursé el primer año de IMB school y fue una experiencia muy importante que me formó a nivel teórico y personal y que me ha dado muchas oportunidades profesionales en la industria musical.

Roberto Wagner2018/19 Alumni

Fui parte de la primera generación de IMB School y agradezco mucho la experiencia ya que gracias a lo aprendido y a los contactos dentro de la escuela me he podido mover dentro de la Industria de la Música hasta el día de hoy.

Victor Valera2019/20 Alumni

En mi opinión, IMB cuenta con uno de los más amplios contenidos de aprendizaje dentro de la industria musical global. Finalmente, respecto a mi, me ayudó a crear un complemento teórico-práctico a mi proyecto musical personal y a poder encontrar una oportunidad laboral e instalarme dentro de la industria catalana.

Clara2020/22 Alumni

La importancia de esta escuela es tremenda, profesionalizar una industria muy poco profesionalizada y estar formando al talento pro del futuro es una labor muy complicada, y lo consiguen. Así que muchas felicidades IMB por hacerlo genial, todxs mis compañerxs han encontrado curro en la industria y te das cuenta que tener el valor añadido de este Máster (o postgrado) es lo que te diferencia de otrxs posibles candidatxs en esta industria tan competitiva.

Julia Espinosa2020/22 Alumni

Recomiendo 100% el Master en Music Business. Si bien contaba con un poco de experiencia en el sector, este curso me dio la oportunidad de conocer otras áreas del sector y otras perspectivas. Es una oportunidad para situarse en la escena de la música tanto de Cataluña, España y Europa. Aparte de lo profesional, este master me dio muy buenas experiencias y grandes amigos

Jose Alonso Palma G2022/23 Alumni

Recomiendo muchísimo el Master en Music Business Management de IMB School. Especial énfasis al módulo Make It Happen, mi experiencia en el 22/23 ha sido muy positiva. Poder trabajar con artistas en proyectos reales y organizar un festival de inicio a fin son experiencias que hacen que el aprendizaje sea más rico y real. Además, aprender métodos y conceptos directamente de profesionales vigentes en la industria es invaluable.

María Ines Mejía2022/23 Alumni

Estudiar en IMB School, Madrid, ha sido una de las mejores desiciones que he tomado en mi vida. Es una escuela que te enseña tanto el lado teórico como práctico de la industria de la música y lo mejor de todo es que tienes la oportunidad de aprender de un experto en cada clase. Los distintos módulos de estudio son muy completos y están diseñados para aprender sobre todas las ramas que conforman esta industria.

Inés Martínez San José2022/23 Alumni

Si comparo mis conocimientos actuales sobre la industria con los que yo tenía cuando comencé... Ni yo misma me lo creo! Siento que conozco muchísimas ramas y me siento capacitada para el mundo laboral ya que ha sido una experiencia real, desde llevar el management de unx artistx hasta montar un sello o un festival! La verdad es una experiencia difícil de explicar pero 100% enriquecedora.

Luis Lucia2022/23 Alumni

En IMB School nos hemos sentido muy acogidos por los diferentes mentores que hemos tenido y hemos podido disfrutar del espacio de oficinas de Sony Music para atender las sesiones presenciales. En general, la experiencia y los conocimientos recibidos por IMB School han supuesto un paso adelante para el presente y futuro profesional que cada uno decida perseguir, especialmente en la industria musical.

Juan Diego Forero Parra2022/23 Alumni

Cursé el máster y fue una de las mejores experiencias de mi vida. El método educativo e inmersivo del módulo make it happen es el acercamiento más real a trabajar en la industria de la música. Muchas gracias a Alexandra, David, Eva, Taoyi, Alexis y Jaume por el apoyo y acompañamiento durante este proceso. Lo recomiendo 100% a todxs lxs interesadxs.

Gilmer David Huayna2022/23 Alumni

Ha sido una experiencia muy bella el formar parte de la primera promoción del máster de music business management en Madrid. Una bella ciudad que le da una vibra alta de estar presente en la industria y de ser eje de muchas conexiones con latinoamérica y el mundo. Grandes profesionales a los cuales agradecer por las clases que nos dieron.

Júlia Cayuela Arch2022/23 Alumni

Si le dijera a mi yo de hace un año que estaría trabajando en la empresa de sus sueños, que realizaría un festival increíble y que trabaría con artistazas no me lo creería. Pero gracias al Máster en Music Business Management y los maravillosos profesionales que nos jan enseñado y guiado todo el curso, lo he conseguido.

Carmen2022/23 Alumni

En cuanto al máster, la experiencia ha sido única. Creo que no existe un lugar mejor para formarse en esto que IMB School. Sobran las palabras para todo lo que he aprendido profesional y personalmente. La calidad de los profesionales que han venido a darnos los workshops es alucinante, trabajan día a día con artistas actuales nacionales e internacionales y eso ha sido un privilegio. No existe otro máster tan completo como este.

Arnau Torres Vidal2022/23 Alumni

Si eres un apasionado de la musica y te interesa su industria, no dudes ni un momento en apuntarte. Tanto todos los profesionales que participan en el máster como sus directores son personas excelentes, dispuestas a ayudarte siempre que lo necesites. En resumen, una experiencia de 10 que me ha ayudado a ver que es el mundo de la industria musica el lugar en el que quiero desempeñar mi carrera profesional.

Santiago Zuluaga2022/23 Alumni

Realicé la primera edición del máster en Madrid y fue una experiencia increíble! Es una institución que enseña el mundo empresarial de la industria musical de forma completa, llevando a ponentes profesionales de la industria a compartir sus conocimientos con nosotros con un programa académico completo. Por otro lado, nuestro Director Académico, Nacho Ruiz, fue una gran persona y un gran líder con nosotros. Definitivamente recomiendo a IMB School.

Noelia Corona2022/23 Alumni

Mi objetivo era introducirme en la industria musical y comprender el funcionamiento detrás de este negocio para poder dedicarme a él y lo he logrado gracias a este Máster. Desde los expertos ponentes hasta los proyectos reales que me encontré gestionando desde el inicio, han hecho de todo el proceso una muy intensa pero enriquecedora experiencia que sin duda recomiendo a cualquier persona que quiera trabajar en la industria.

Andrea2022/23 Alumni

Muy afortunada y agradecida por todo lo que me ha aportado este máster. Cuando empecé no tenía ni idea sobre como funcionaba la industria y después de desarollar el proyecto de los diferentes artistas durante el curso y acabar haciendo un festival, confirmo que hacer este máster ha sido de las mejores inversiones y decisiones de mi vida.

Carlota Susanna2022/23 Alumni

Una experiencia excelente. Si te interesa la industria de la música y quieres expandir tus conocimientos este es 100% el lugar donde hacerlo. Tanto las clases, como los profesionales, los contactos, las oportunidades, los profesores... y sobre todo la perspectiva teórica - práctica que tienen es simplemente excelente y super enriquecedora.

Ainhoa Paris2022/23 Alumni

En el máster en music business management hemos aprendido de todas las ramas de la industria musical, y lo que más he valorado, que han sido todo proyectos reales con artistas reales y creando un festival y un sello discográfico real, todo gestionado por los alumnos. Gracias a IMB por todo el conocimiento y las oportunidades ofrecidas y sobre todo a Nacho por el apoyo y cariño en todo momento.

Paula Blanchart2022/23 Alumni

Buscaba aprender y trabajar en la industria de la música y el módulo make it happen es justamente aprender mientras lo pones en práctica. Gracias a los profesionales que nos dieron clases, a mis compañeros y al equipo de Imb, Alexandra y David, estoy trabajando donde quiero y me siento segura de emprender y trabajar en lo que quiera después de esta experiencia. Te recomiendo muchísimo hacerlo💓

Aldo Rossi2022/23 Alumni

Increíble experiencia. Los workshops no son con profesores, pero con profesionales que están evolucionando la industria día a día. Tiene todo lo que se busca en un programa como este: Información académica, networking y práctica real. Lo recomiendo 100%.

Daniela Aron2022/23 Alumni

Soy estudiante del master avanzado en music business y tengo que decir que la experiencia IMB es de las mas completas y mejores que he vivido en mi vida, no solo por su metodología de enseñanza, sino tambien por el gran equipo humano!! Gracias al modulo de make it happen, he podido crecer tanto profesional, como personalmente. No dudaría dos veces en recomendar esta escuela!!

Iñaki Palomero Castelló2022/23 Alumni

Un año para recordar! A través del programa de IMB School he aprendido todo sobre la industria musical. Práctico en todo momento y con unos ponentes increibles me han dado todas las herramientas para entender como funciona el sector musical desde dentro.

María José Casique Pernía2022/23 Alumni

Mi master de music business en IMB ha sido de las experiencias más hermosas y significativas de mi vida. Muchísimo crecimiento y aprendizaje! Además, conocí a personas maravillosas. Yo lo recomiendo al 100%❤️ es una experiencia única y súper mega especial❤️❤️ gracias IMB❤️

Angel Alarcón2022/23 Alumni

Desde el primer momento te enseñan que no es un centro como cualquier otro, todas las clases son impartidas por profesionales en activo (profesionales de verdad en activo, no gente que vive de haber trabajado con x persona hace 15 años), la atención es super personalizada y las conexiones son sobresalientes.

Frederic Peña2022/23 Alumni

Cursar el Máster de Music Business Management ha sido una experiencia increíble. El aprendizaje práctico que hemos adquirido junto al know-how y experiencias compartido por todos los ponentes con los que hemos tenido el placer de conocer e interactuar ha sido enriquecedor. Estoy muy contento de haber podido vivir esta experiencia junto a todos mis compañeros.

Natalia Labrador2022/23 Alumni

El programa que ofrecen es totalmente práctico e inmersivo. Aprendes haciendo literalmente desde el primer día y cuentan con un espacio y unos profesionales increíbles. Todos los proyectos son hechos por los alumnos desde cero y eso hace que dejes el máster con una experiencia vital y unos conocimientos difíciles de adquirir en otro sitio. Recomiendo 100% esta escuela porque me ha hecho aprender muchísimo y ha hecho que tenga uno de los mejores años de mi vida.

laura cabrera2022/23 Alumni

Han sido los mejores meses de mi vida, aprendí y crecí como profesional y como persona. La mejor llegada a un nuevo país y a la industria de la música que pude imaginar. 👍🏻📖💘

Andres G2022/23 Alumni

Participe en la primera edición del master en madrid y debo decir que fue una experiencia que supero mis expectativas, agradecido con todo el equipo de IMB y muy especialmente a Nacho quien fue nuestro mentor durante todo el modulo, la experiencia no hubiese sido igual sin el.

Patricio Banuelos2022/23 Alumni

Agradecido con la experiencia y conocimiento obtenido en este master, gracias a esto que yo he podido conocer y perseguir mi camino en la industria musical. Sobre todo agradezco a mi coordinador y mentor Nacho Ruiz, gracias a el pude aprovechar al máximo esta oportunidad y sentir que tengo alguien al quien acudir en momentos de dificultad durante mi carrera profesional.

Jorge Nevado2022/23 Alumni

Cuando me inscribí en este máster no podía ni hacerme una idea de la genial y perfecta experiencia que he podido vivir. No ha podido ser una mejor elección para especializarse en la industria de la música. Sin duda he disfrutado al 100% toda esta etapa académica al lado de mis compañeros, ponentes, artistas y directores del módulo.

Nicole Garzon2022/23 Alumni

As a creative soul, the typical learning environments had been frustrating to be in, which is why the “Make It Happen” - Learning by doing methodology was perfect for me, allowing us to automatically immerse ourselves in the music industry in Spain, all while being guided by the best professionals in their specific areas.

Ana Marković2022/23 Alumni

Completing my Master’s in Music Business Management at IMB was definitely one of the best decisions of my life. Not only that I gathered the knowledge needed to confidently work in the music industry but I had a chance to learn from professionals and work with amazing people from all around the world. The best part of this experience is that it is 100% practical and real, and it prepared me for my future challenges.

Giangiacomo Doglio2022/23 Alumni

My experience at the IMB School in Barcelona was one of the most formative experiences I have undertaken. The make it happen course was mainly based on relational experiences that helped me improve and learn how to work in the professional world of music.Thanks to my classmates and the IMB team. Now thanks to IMB's master's program, which allowed me to see all sectors of the music industry, I have a clearer idea of where I want to work in the future.

sandy G.2022/23 Alumni

I highly recommend this master to everyone that is interested un learning about the music industry and it’s aspects ! It’s not that much theoretically , instead it’s actually practical with really good and untreated people. Plus you will be in Barcelona that’s beautiful!

Andres Urzua2022/23 Alumni

Realicé el Master en Music Business Management. Cumplió todas mis expectativas. Toda la teoría que fuimos aprendiendo la pudimos aplicar de inmediato en los proyectos en que participamos. Lo recomiendo totalmente para aquellos que quieran introducirse en la industria de la música y también para los que quieran conocer más de ella.

Mabel Medrano2022/23 Alumni

Mi experiencia en IMB School ha sido increíble. Me voy llena de conocimientos y con un network que me servirá para toda la vida. Quiero agradecer a nuestro coordinador de Madrid, Nacho Ruíz, por todo lo que nos enseñó y el apoyo que fue para cada uno de nosotros durante el año académico 2022-2023.

Joe Asher2022/23 Alumni

Good speakers

¿Para quién es este programa?

Este máster en industria musical está especialmente recomendado para ti si te identificas con este perfil: 

Quieres formar parte del negocio de la música, trabajando muy cerca de artistas, festivales y sellos, y haciendo prácticas en empresas del sector.
Tienes una visión global del mundo y crees en el networking internacional como un instrumento poderoso de generación de oportunidades profesionales.
Te gusta entender el funcionamiento de las cosas y convertir los proyectos en realidad.
Tienes la determinación, el compromiso y la proactividad para lograr tus metas profesionales.
Estructura del Programa

¿Qué módulos incluye este programa?

Make It Happen

El módulo más práctico e inmersivo de IMB School. Diseñado para que puedas desarrollar en equipo proyectos musicales con dinero real, de la mano de una selección de expertos del sector.

ESP/ENG
45 ECTS
LBDP (Presencial)
MÁS INFO
Professional Development

Con la ayuda de un experto en recursos humanos, desarrollarás una estrategia y adquirirás las competencias necesarias para lograr tus objetivos profesionales.

ENG
5 ECTS
LBDO (Online)
MÁS INFO
Internships

Podrás realizar prácticas extracurriculares en algunas de las empresas más destacadas del sector. Tenemos convenios con más de 90 empresas.

ESP/ENG
LBDP (Presencial)
MÁS INFO
IMB School Music Business Internships
Principios Avanzados

Base teórica sobre el negocio de la música. Aprenderás sobre todos los roles y los modelos de negocio, cómo se interrelacionan entre estos y cómo fluye el dinero.

ESP/ENG
5 ECTS
AOL (Online)
MÁS INFO
Aspectos Legales

Te ofrece una visión internacional de toda la base legal del negocio de la música. Aprenderás sobre las leyes, la gestión de derechos y los principales modelos de contrato.

ESP/ENG
5 ECTS
AOL (Online)
MÁS INFO
LBDP

Learning by Doing Presencial
Práctico y presencial.

LBDO

Learning by Doing Online
Práctico y en remoto.

AOL

Active Online Learning
Flexible y a tu ritmo.

Timeline

 

2024 2025
OCT NOV DEC JAN FEB MAR APR MAI JUN JUL AUG SEP OCT NOV DEC
PA
AL
Make It Happen
Professional Development Internships (Opcional)
SWIPE
2023 2024
OCT NOV DEC JAN FEB MAR APR MAI JUN JUL AUG SEP OCT NOV DEC
PA
LA
Make It Happen
Professional Development Internships
DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO
Aprende de los mejores expertos
Expertos Make It Happen
Recursos especiales
3.000€

Por equipo

Contarás con 3000€ para la grabación y lanzamiento de un single y videoclip del artista que gestiones con tu equipo.

8.500€

Por clase

Contarás con 8.500€ para la organización de un festival y lanzamiento de un recopilatorio en formato vinilo. 

Mentorías

Por equipo

Contarás con mentores que te asesorarán en todas las etapas del desarrollo de artistas.

Bases de Datos

Tendrás acceso a Statista y Chartmetrics para la elaboración del plan de negocio.

Estudia en Barcelona o Madrid

Puedes estudiar el módulo Make it Happen en Barcelona o Madrid. Ambas sedes ofrecen la misma calidad y experiencia de aprendizaje.

Resultados logrados por estudiantes de otras ediciones
Make It Happen 2018-23

Muestra tu talento a la industria

Nuestros partners del máster verán los resultados de tu trabajo.

Estas son algunas de las entidades con las que tenemos convenios. Hay más de 90.

Acceso a IMB Network

Este programa te dará acceso a IMB Network, la plataforma exclusiva para encontrar prácticas, los eventos profesionales más importantes del negocio de la música y conectar con estudiantes, alumni y profesorado.

Matrícula y Descuentos

Matrícula

12.000€*

*Precio final del programa.
Ver opciones de financiación aquí.

Descuento Pronto Pago

-5%

Al completar el pago de la matrícula antes del 30 de junio de 2024.

Sesiones Informativas

SESIONES INFORMATIVAS ONLINE

Las Sesiones Informativas Online están dedicadas a resolver dudas y responder consultas en relación a nuestros programas.


AGENDA UNA LLAMADA CON UN ASESOR DE PROGRAMAS EXPERTO

Recibirás una llamada para resolver dudas y asesorarte a la hora de elegir la mejor opción formativa para ti.

SESIONES INFORMATIVAS EN BARCELONA

Las Sesiones Informativas en Barcelona son una oportunidad perfecta para conocer las instalaciones de BMAT, espacio que acoge las clases presenciales.


SESIONES INFORMATIVAS EN MADRID

En las Sesiones Informativas en Madrid puedes conocer el espacio de Sony Music España en donde realizamos las clases presenciales.

Próximos pasos
1

Inicia tu solicitud

El proceso se inicia al abonar 100€ en concepto de derechos de admisión, los cuales se deducirán del importe final de la matrícula o se devolverán en caso de no ser admitido.
2

Envía tu documentación

Rellena el formulario con tu información completa y entrega la documentación requerida.
3

Entrevista personal

Nuestro departamento de admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con Dirección Académica.
4

Carta de admisión

En caso de ser admitido, recibirás una carta de admisión con toda la información sobre el proceso de matrícula e información relevante para tramitar visados, en caso de que sean necesarios.
5

Reserva tu plaza y matricúlate

Debes reservar tu plaza en las siguientes 2 semanas de ser admitido, realizando el pago del 25% de la matrícula. El 75% restante de la matrícula deberá ser pagado antes del inicio del programa.
6

¡A por ello!

Ya formas parte de la red internacional de IMB School, solo queda mostrar de lo que eres capaz y disfrutar de tu camino en la industria de la música.
INICIAR SOLICITUD ADMISIÓN
DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO