NUESTRO PROYECTO FORMATIVO

POR QUÉ ESTUDIAR EN IMB SCHOOL

IMB School es la primera escuela de negocios dedicada exclusivamente a la formación en el negocio de la música.

Nuestro compromiso es profesionalizar el talento y conectarlo con el sector de la música para que lidere su futuro.

METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE

Cada módulo formativo de IMB School se imparte bajo una
de estas tres metodologías.

ONLINE

AOL

Active Online Learning

Formación online 100% flexible a través de unidades temáticas y quizzes a superar.

Descripción

Formación online estructurada en unidades temáticas que incluye explicaciones, esquemas y ejemplos storytelling muy didácticos en formato video e imagen. El estudiante solo podrá avanzar a medida supera los ejercicios y pruebas de evaluación que se plantean al final de cada tema. Para ello podrá realizar el número de intentos que sean necesarios hasta completar el módulo.

Ventajas

  • Realizables desde cualquier lugar del mundo.
  • Cubren el marco teórico del negocio de la música desde un punto de vista internacional y con una tecnología que permitirá al estudiante disfrutar de su aprendizaje con la superación de etapas.
  • Se pueden cursar de forma separada. 
  • En caso de no combinarse con ninguna otra metodología de formación, máxima flexibilidad y sin presiones ni compromiso. Hasta un máximo de 1 año para completarlo.
  • Más económica.

Para quién

  • Personas que tengan interés en conocer el funcionamiento del sector de la música, independientemente de cual sea el ámbito de sus estudios o de su actividad profesional.
  • Personas que desarrollen su actividad profesional en sectores que interactúan con el mundo de la música y quieran comprender la totalidad del sector, de sus agentes y de sus interrelaciones.
  • Músicos, artistas y, en general, personas que lleven a cabo actividades creativas relacionadas con la música y quieran adquirir una comprensión global del negocio que les permita obtener un mayor rendimiento de su talento y trabajo.
  • Personas que están considerando la posibilidad de dedicarse al sector de la música y necesitan entender los fundamentos del negocio antes de asumir un compromiso mayor con una formación profesionalizadora (Learning by Doing).
  • Personas que han tomado la determinación de dedicarse al negocio de la música pero no tienen la disponibilidad para poder realizar los módulos Learning by Doing.

IOL

Interactive Online Learning

Formación online a través de sesiones livestream interactivas con ’los mejores’ expertos del sector.

Descripción

Formación online en directo con una selección de expertos internacionales del sector. Tendrás acceso a sesiones masterclass pregrabadas de cada experto 1-2 semanas antes del encuentro online en vivo con el experto, con el fin de poder investigar más sobre el tema, y preparar en equipo las preguntas y debates que desees tener con el experto. De esta manera, podrás aprovechar al máximo la interacción con el ponente. La evaluación será una combinación de las preparaciones a las sesiones online en vivo, trabajos individuales, la asistencia en clase y la participación.

Ventajas

  • Realizables desde cualquier lugar del mundo.
  • Ofrece interacción en tiempo real con reconocidos expertos del sector que responden a todas las dudas que tengas.
  • Abarca un conocimiento intangible, basado en experiencias y prácticas reales del negocio de la música, que no se encuentra en los libros.
  • Permite empezar a establecer una red de networking propia (con el resto de los compañeros y con los miembros de IMB Network).
  • Permite empezar a establecer una red de networking propia (con el resto de los compañeros y con los miembros de IMB Network).

PRESENCIAL Y ONLINE

LBD

Learning by Doing

Formación 100% práctica y experiencial. Dependiendo del módulo, es presencial (LBDP) u online (LBDO).

Descripción

Formación profesionalizadora con un enfoque práctico y vivencial. Todo lo que se aprende por medio de sesiones y mentorías se pone en práctica. Diseñada para que todos sus participantes adquieran las competencias profesionales más valoradas tanto dentro como fuera del sector de la música. La experiencia de aprendizaje que ofrece esta metodología es muy intensa y requiere de los participantes una alta motivación y una dedicación constante. Las evaluaciones son cualitativas según las entregas. 

Ventajas

  • Ofrece una aplicación práctica de los conocimientos aprendidos.
  • Promueve la adquisición y desarrollo de competencias profesionales críticas.
  • Contribuye al diseño de una estrategia profesional propia.
  • Orientada totalmente a la profesionalización.
  • Garantizan un networking con los compañeros y con los expertos que imparten las sesiones.
  • Visibiliza ante expertos del sector el resultado del trabajo realizado.

FORMACIÓN MODULAR

Los módulos son las piezas fundamentales con las que se construye cualquier itinerario formativo en IMB School. Cada uno de ellos ofrece una combinación única de contenidos, experiencias, carga de trabajo y metodología.

Están estructurados en dos categorías distintas (fundamentos y profesionalización) con el objetivo de que puedas identificar fácilmente aquellos que mejor encajan en tus necesidades formativas.

MÓDULOS DE FUNDAMENTOS

Todos los módulos de fundamentos ofrecen un conocimiento específico sobre el funcionamiento del negocio de la música.

Estos módulos resultan imprescindibles para construir un itinerario formativo sólido y sacar el máximo provecho de cualquier experiencia de aprendizaje.

Principios Avanzados

Aspectos Legales

Análisis Histórico

Know-How

MÓDULOS DE PROFESIONALIZACIÓN

Estos módulos están especialmente diseñados para que todos sus participantes adquieran las competencias profesionales más valoradas en cualquier ámbito del negocio de la música.

Ofrecen experiencias de aprendizaje intensas que requieren de una alta motivación y dedicación.

Make It Happen

Challenges

Professional Development

Internships

OUR TRAINING MODULES

All IMB School online training is modular, which means that all of our training pathways (be it one of our recommended ones, or a customised one) are made up of modules.

MÓDULOS DE FUNDAMENTOS

Principios Avanzados

5 ECTS

(AOL)

Aspectos Legales

5 ECTS

(AOL)

Análisis Histórico

5 ECTS

(AOL)

Know-How

15 ECTS

(IOL)

MÓDULOS DE PROFESIONALIZACIÓN

Make It Happen

30 ECTS

(LBD)

Challenges

30 ECTS

(LBD)

Professional Development

5 ECTS

(LBD)

¿Quieres recibir información
de todos nuestros programas?

IMB School - Brochures 2022/23

Introduce tus datos en el siguiente formulario para que podamos enviarte toda la información por email.