Pedro Alberto Gómez

Pedro is the Challenges Module Co-Director.

Pedro es en la actualidad asesor independiente en estrategia e innovación para compañías en diferentes sectores, así como Of Counsel de PwC en España. Pedro se unió a PwC en el año 1996 y desde entonces ha tenido diferentes responsabilidades entre las que destaca la Chief Innovation Officer de PwC en España, Managing Director de Innovación de PwC Global así como Managing Director de los servicios de asesoría en innovación de Strategy& (PwC) en el mercado español.

Pedro ha asesorado en innovación (desde la estrategia hasta la implantación) a compañías de diferentes sectores como el financiero, software, farmacéutico, ingeniería, construcción y concesiones, productos industrial, fútbol profesional, automoción o productos de gran consumo y retail. Su pasado profesional incluye también más de 25 años de experiencia en consultoría, transacciones e integraciones (post-deal) en múltiples industrias y países.

La escuela de negocios IESE Business School publicó el caso de negocio “Innovation at PwC: Transforming the organisation” como un ejemplo de mejores prácticas de la industria. Adicionalmente, PwC España ha sido reconocida por su programa de gestión de la innovación con varios premios por los periódicos financieros “Expansión” y “Financial Times” o la revista financiera “Actualidad Económica”.

Pedro se ha especializado en innovación y emprendimiento con un amplio conocimiento en todas las áreas relacionadas con la gestión de la innovación, el emprendimiento y la estrategia empresarial. A su vez, su experiencia ha sido complementada por el conocimiento de ecosistemas de primer nivel mundial como los de Israel, Boston o Silicon Valley.

Pedro también ha sido autor de diversos informes de referencia en el ámbito de la innovación como “España 2033: compitiendo en innovación”, “Temas Candentes de Innovación 2013” o el “Benchmark de Innovación” de PwC en más de 50 países.

Pedro es profesor visitante en LaLiga Business School, tutor en el IE Business School Venture Lab Program y ha creado e invertido en diversas compañías/start-ups.

Pedro es licenciado en Ciencias Económicas (UAB), Diplomado en Filosofía (Universidad Pontifica Comillas/ICADE), Master en innovación (MIT), Executive MBA (ESADE), Master en Global Sports Marketing (LaLiga Business School) y Master en Tecnologías y Sistemas de información (IE Business School).