SALIDAS PROFESIONALES EN EL NEGOCIO DE LA MÚSICA

En el negocio actual de la música hay infinidad de roles y posiciones que podemos agrupar en distintas áreas de actividad. A continuación te presentamos algunas de las más representativas.

ARTISTA INDEPENDIENTE / DIY

MARKETING / PROMOCIÓN MUSICAL

MANAGEMENT MUSICAL

ORGANIZACIÓN CONCIERTOS/FESTIVALES

DIRECCIÓN Y CONTRATACIÓN ARTÍSTICA

POSICIÓN DIRECTIVA / DE RESPONSABILIDAD

SALIDAS PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN DE IMB SCHOOL

La formación de IMB School tiene una orientación claramente profesionalizadora. Está diseñada para que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias para desempeñar con éxito una gran variedad de roles en el negocio de la música. Aquí destacamos algunos:

UN NEGOCIO EN EXPANSIÓN

El impacto de la Covid-19 en el negocio de la música ha sido desigual. Mientras que la música digital experimentó un boom global durante el 2020, la música en directo empieza a mediados del 2021 a recuperar la actividad después de un parón total sin precedentes.

Pero cuando miramos al futuro, todas las previsiones para el negocio de la música en su conjunto apuntan a un crecimiento espectacular para los próximos años.

De acuerdo con el informe Music In the Air 2020: Show Must Go On Report (Goldman Sachs) los ingresos totales de la industria de la música doblarán en 2030 los del año 2019, pero ya en 2023 la facturación mundial de música en vivo y música grabada batirá sus respectivos records históricos.

INGRESOS GLOBALES20192030
Música en Directo$28 bn$39 bn
Música Grabada$37 bn$81 bn
Edición Musical$12 bn$22 bn
TOTAL (US$)$77 bn$142 bn

Fuente: Goldman Sachs Global Investment Research

El negocio de la música es un negocio en constante transformación, con una capacidad de adaptación extraordinaria, que requiere de nuevos profesionales que lideren este crecimiento.