QUIÉNES SOMOS

David Loscos

Director

MÁS INFO

Jaume Colomer

Director Ejecutivo

MÁS INFO

Ernest Rubio

Director de Imagen

MÁS INFO

Alexandra Bedoya

Directora Music Business Management

MÁS INFO
Ekaterina Bazhanova

Ekaterina Bazhanova

Directora de Music Business Mindset

MÁS INFO
Pedro Alberto Gómez

Pedro Alberto Gómez

Director de Music Business Innovation

MÁS INFO
Nacho Ruiz - Director del módulo Make It Happen Madrid

Nacho Ruiz

Director del módulo Make It Happen Madrid

MÁS INFO

Hugo Immink

Director del módulo Professional Development

MÁS INFO

Cecilia Sanz

Admissions Supervisor & Student Support

MÁS INFO

HISTORIA DE IMB SCHOOL

IMB School - IMB Festival 2019 - Students Working 4 - Google

IMB School se fundó en Barcelona (España) a finales del año 2015 entre David Loscos y Jaume Colomer con el fin de crear la primera escuela internacional especializada en el negocio de la música

David viene del mundo de las discográficas major y desde el año 2004 se ha dedicado a la formación en el negocio de la música dirigida a profesionales actuales y dirigida a futuros profesionales. Por otro lado, Jaume se dedicó al management de artistas internacionales y empezó a impartir formación en el negocio de la música desde el año 2014.

Desde sus inicios y hasta el año 2018, IMB School ha sido un proveedor de formación del negocio de la música para otras universidades, escuelas y organizaciones del sector.

En el año 2018 se lanzó lo que hoy conocemos como el Máster en Music Business Management en Barcelona, un programa innovador que ha roto moldes con la formación tradicional del negocio de la música.

IMB School - IMB Festival 2019 - Habla de Mi en Presente and Crowd

Los estudiantes obtienen el conocimiento de expertos del negocio y mentores, pero lo asimilan a través de la gestión de proyectos musicales, la organización de un festival y el lanzamiento de un recopilatorio en formato vinilo y digital, todo con dinero real.

Basados en los años de experiencia del equipo fundador, jamás habíamos visto antes un nivel de satisfacción tan elevado entre los estudiantes. Pero la cifra que más nos satisface es que el 72% de nuestros estudiantes están trabajando en el sector 6 meses después de la graduación.

IMB School - Brochures 2022/23

En junio 2020, la formación de IMB School pasó a ser modular. Es decir, cualquier programa es una combinación de módulos.

Un módulo puede ser considerado como un curso que tiene su propia guía académica. Y por lo tanto los distintos programas pueden compartir ciertos módulos.

En octubre 2020, IMB School lanzó su formación online, concretamente el Curso de Especialización y el Postgrado en Music Business Mindset (Online).

En este caso, el formato es el aprendizaje teórico previo a encuentros online en vivo con una selección de expertos internacionales.

De esta manera, los estudiantes pueden profundizar su conocimiento a través de la interacción y debate con estos en función de sus intereses comunes. Esta fórmula también les permite desarrollar su networking con el ponente.

La satisfacción de este programa es también elevadísima.

En octubre 2021, IMB School lanzó como novedad el Máster y Executive Diploma en Music Business Innovation. Programas planteados para perfiles más senior en el que el aprendizaje teórico se pone en práctica resolviendo retos reales.

Compañías globales líderes del sector proponen retos reales que tienen hoy en día y los estudiantes en equipos deben proponer soluciones innovadoras en un ambiente competitivo.

Pese al nivel de presión y confidencialidad que se les exige a los estudiantes, la satisfacción de estos es elevadísima.

Pero no solo esto, las compañías están también muy satisfechas e incluso han habido disputas entre estas para la contratación de nuestros estudiantes más talentosos.

Mirando hacia el futuro, de cara a octubre 2022, IMB School abre sede en Madrid para poder impartir el módulo Make It Happen incluido en cualquier programa recomendado de Music Business Management. 

IMB School Madrid - Oficinas Sony Music Spain - Auditorio

Estas son algunas de nuestras cifras para concluir: 

  • En IMB School ofrecemos 7 programas recomendados; 4 son 100% online y en inglés (los de Music Business Mindset y Music Business Innovation), y 3 (los de Music Business Management) son parcialmente en español y presenciales. 
  • Alumnos de  33 nacionalidades distintas han estudiado ya con nosotros.
  • Cada año se involucran en nuestra formación más de 70 expertos de primer nivel. 
  • Contamos con el apoyo de 7 partners: Youtube Music, Sony Music, Warner Music, Warner Chappell, Universal Music Publishing, Primavera Sound y BMAT. 
  • Tenemos más de 70 convenios de prácticas firmados con organizaciones del sector. 

En definitiva, nuestra formación se plantea desde una perspectiva internacional, para que, independientemente de cual sea el país de origen de nuestros estudiantes puedan luego desarrollar su carrera profesional en cualquier lugar del mundo. 

Y… seguimos creciendo, así que, ¡Imagina lo que está por venir!

PARTNERS OFICIALES

El único proyecto formativo creado con y para el sector de la música.

¿Quieres recibir información
de todos nuestros programas?

IMB School - Brochures 2022/23

Introduce tus datos en el siguiente formulario para que podamos enviarte toda la información.