NUESTRO COMPROMISO

En IMB School profesionalizamos el talento y lo conectamos con el sector de la música para que lidere su futuro.

¿Por qué estudiar en IMB School?

IMB School es la primera escuela de negocios especializada en ofrecer formación a los profesionales de la industria de la música.

15 años de experiencia

Aunque actualmente IMB School  ofrece únicamente titulaciones propias, nuestro proyecto es el resultado de 15 años de experiencia creando programas de formación sobre el negocio de la música para distintos centros alrededor del mundo. Desde asignaturas especializadas para escuelas  de interpretación y creación musical  (p.ej.: Berklee, ESMUC, SAE) o cursos intensivos para compañías  y entidades de gestión (p.ej.: SONY, AIE, SGAE), a programas de postgrado para universidades (p.ej.: UPF en Barcelona,  Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile).

En el marco de colaboración académica con la Fundación Conservatori Liceu, vigente desde el curso 18/19, IMB School también coordina la asignatura de Music Business en los Másteres Oficiales de Interpretación ofrecidos por el Centro Superior.

Profesorado experto

Uno de los elementos distintivos de IMB School que más valoran nuestros alumnos es el perfil profesional de nuestro profesorado, íntegramente formado por expertos activos en cada una de las áreas que configuran los planes de estudio de nuestros programas.

El profesorado se selecciona de acuerdo con los objetivos de aprendizaje. Cada uno de los cursos y cumplen una función esencial; no solo son los máximos responsables de generar y transmitir conocimiento, sino que también dinamizan nuestro networking y se convierten en un enlace principal con la realidad de la industria de la música en cada territorio.

Desde y para el sector de la música

IMB School es un proyecto formativo concebido desde y para el sector de la música que cuenta con la implicación de una selección de organizaciones líderes en distintas áreas de actividad. Además de contar con cerca de 30 entidades colaboradoras que participan en nuestro programas de prácticas, distinguimos el rol del partner oficial como un agente comprometido con la creación de un círculo virtuoso entre el mundo de la formación y el mundo profesional que, además, promueve la excelencia y aporta valor a la experiencia formativa.

Aprendizaje vivencial

La metodología de aprendizaje Learning-by-Doing del Módulo Práctico del Postgrado en Gestión del Negocio de la Música facilita la asimilación del conocimiento teórico mediante la gestión de proyectos musicales reales que los alumnos tienen que llevar a cabo a lo largo de todo el curso.

La administración de presupuestos reales, la necesidad de encontrar soluciones para poder cumplir con los objetivos en los plazos previstos, y la tangibilidad de los resultados de todo el trabajo en equipo en los proyectos artísticos y colectivos son la garantía de un aprendizaje exponencial.

Networking

Gracias a nuestro vínculo con profesionales independientes y organizaciones de la industria de la música, integramos el networking como una de las actividades principales de nuestro proyecto; tanto por su dimensión formativa, como por su efectividad como vía de entrada en el mercado laboral.

Entendemos la formación especializada como un estado intermitente en el proceso de desarrollo profesional de nuestros alumnos. Principalmente porque sus trayectorias quedarán definidas por sus capacidades y vocaciones, pero también por la red de relaciones profesionales que establecerán durante el curso con todo el profesorado y el resto de compañeros.

Nuestro compromiso con los alumnos y con el sector de la música

IMB School nace de la voluntad de ofrecer una respuesta a las necesidades de formación de profesionales y organizaciones del sector de la música. Nuestra razón de ser es contribuir al éxito de las trayectorias profesionales de nuestros alumnos, y entendemos que esto solo puede suceder si nos comprometemos a alcanzar con ellos estos cinco retos:

- facilitar la identificación de los roles naturales de nuestros estudiantes en el universo de la música
- transmitir las competencias idóneas para el crecimiento profesional
- ofrecer un aprendizaje integral dentro y fuera del aula
- promover la generación y difusión de conocimiento
- conectar el talento de nuestros estudiantes con las mejores organizaciones del sector de la música

Quienes Somos

David Loscos

Director

Bio

Jaume Colomer

Director Ejecutivo y de Innovación

Bio

Ernest Rubio

Head of Image

Bio

Giulia Brambilla

Academic Coordinator

Bio

Marc Rocas

Coordinador Módulo I+D

Bio

Alexandra Bedoya

Coordinadora Módulo Práctico

Bio

Partners Oficiales